La Igualdad de Oportunidades Es La Ley

La Igualdad de Oportunidades Es La Ley

(BOARD NAME), como recipiente de asistencia financiera federal, tiene que proveer la siguiente noticia que no discrimina por motivos de cualquier base prohibido.

LA  IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ES LA  LEY

La ley prohíbe que este beneficiario de asistencia financiera federal discrimine por los siguientes motivos: contra cualquier individuo en los Estados Unidos por su raza, color, religión, sexo (incluyendo el embarazo, el parto y las condiciones médicas relacionadas, y los estereotipos sexuales, el estatus transgénero y la identidad de género), origen nacional (incluyendo el dominio limitado del inglés), edad, discapacidad, afiliación o creencia política, o contra cualquier beneficiario, solicitante de trabajo o participante en programas de capacitación que reciben apoyo financiero bajo el Título I de la ley de Innovación y Oportunidad en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés), debido a su ciudadanía, o por su participación en un programa o actividad que recibe asistencia financiera bajo el Título I de WIOA. El beneficiario no deberá discriminar en los siguientes áreas: decidiendo quién será permitido de participar, o tendrá acceso a cualquier programa o actividad que recibe apoyo financiero bajo el Título I de WIOA; proporcionando oportunidades en, o tratar a cualquier persona con respecto a un programa o actividad semejante; o tomar decisiones de empleo en la administración de, o en conexión a un programa o actividad semejante. Los beneficiarios de asistencia financiera federal deben tomar medidas razonables para garantizar que las comunicaciones con las personas con discapacidades sean tan efectivas como las comunicaciones con los demás. Esto significa que, a petición y sin costo alguno para el individuo, los recipientes están obligados a proporcionar ayuda auxiliar y servicios para individuos con discapacidades calificados.

 QUÉ HACER SI USTED CREE HABER SIDO DISCRIMINADO/A

Si usted piensa que ha sido discriminado en un programa o actividad que recibe apoyo financiero bajo el Título I de WIOA, usted puede presentar una queja no más de 180 días después de la fecha en que ocurrió la presunta violación, ya sea con: El Oficial de Igualdad de Oportunidad del recipiente (o la persona que el recipiente haya designado para este propósito);

  • El Oficial de Igualdad Oportunidades del destinatario de asistencia federal (o la persona designada por el destinatario para ese efecto); o bien con
  • El Director, Civil Rights Center (CRC), US Department of Labor, 200 Constitution Avenue NW, Room N-4123, Washington, DC 20210 o electrónicamente como indica el sitio web del CRC www.dol.gov/crc.

Si usted presenta una queja con el recipiente, usted debe esperar hasta que el recipiente emita una decisión final escrita o que pasen por lo menos 90 días (lo que ocurra primero), antes de presentar una queja con el Centro de Derechos Civiles (CRC, por sus siglas en inglés) a la dirección mencionada previamente. Si el beneficiario no le entrega una decisión final escrita dentro de 90 días después de la fecha en que presento su queja, usted puede presentar su queja con el CRC antes que reciba la decisión final. Sin embargo, es necesario presentar su queja con el CRC dentro de 30 días después de la fecha límite de 90 días (en otras palabras, dentro de 120 días después de la fecha en presento la queja con el recipiente). Si el recipiente emite una decisión final escrita, pero usted no está satisfecho con el resultado o resolución, usted puede presentar una queja con el CRC. Usted debe presentar su queja con el CRC dentro de 30 días después que reciba la decisión final escrita.

Si desea presentar una queja, sírvase preguntar por el Administrador de Oficinas Central (Workforce Solutions Office manager), o comuníquese con:

PERMIAN BASIN WORKFORCE DEVELOPMENT BOARD

Cherie Gallardo, EO Officer

Rosemarie Casas, Section 504 Coordinator 

PO Box 61947

Midland, TX 79711-1947

432-563-5239 / 432-561-8785(Fax)

Relay Texas: 711 or

1-800-735-2989 (TDD)

1-800-735-2988 (Voice)

TEXAS WORKFORCE COMMISSION

Laura Castillo, TWC EO Coordinator

101 E. 15th Street, Room 556

Austin, Texas 78778

Phone: (737) 279-8965 

Relay Texas: 711 or 1-800-735-2989 (TDD)

1-800-735-2988 (Voice)